El albaricoque, también conocido como damasco o albérchigo, es el fruto del albaricoquero, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. El fruto tiene la carne jugosa, firme y con un delicioso sabor dulce.
Agudeza visual
Los albaricoques son ricos en betacarotenos, un componente que se convierte en vitamina A en el cuerpo y ésta es esencial para la buena salud de nuestra retina.
Protección contra las toxinas
Los albaricoques te ayudan a eliminar las toxinas del colon, los riñones, el estómago y el higado gracias a su alto contenido en fibra. También son ricos en posatio, que reducen la posibilidad de contraer úlceras.
Te ayudan a perder peso
A parte de tener un efecto saciante, los albaricoques contienen azúcares naturales de la fruta que envitarán el aumento de los niveles de azúcar en sangre.
Anticáncer
Son ricos en antioxidantes, particularmente en ácido clorogénico, conocido por proteger al organismo del cáncer y otras enfermedades crónicas.
Hola corazón
Los albaricoques son ricos en hierro y vitamina E, sustancias esenciales para mantener un corazón sano.
Limpia los riñones
El potasio de los albaricoques en un estupendo componente para reducir las enfermedades de riñon. Comer esta fruta previene de la nefritis y ayuda a eliminar las piedras en el riñón.
Piel bonita
Los niveles de vitamina C de esta fruta son muy altos y esta vitamina es un ingrediente esencial para mantener una piel joven y sana.
Antioxidantes
Contienen desde licopeno a vitamina C pasando por ácido clorogénico. Todos estos antioxidantes harán que tu cuerpo se mantenga en forma y te protegerán de los radicales libres causantes de enfermedades como el cáncer, las autoinmunes y de envejecimiento.
Comments